Durante años fueron una profesión reservada a escaladores o audaces de diversa índole, los cuales,  en demasiadas ocasiones carecían del oficio necesario. Hoy el trabajador vertical complementa multitud de disciplinas profesionales evitando el montaje de pesadas y costosas  infraestructuras que solo ralentizan y encarecen los resultados.

Pintura, montajes en fachadas o patios,lugares de difícil acceso, pequeñas obras de albañilería, limpieza,  ect   y un  creciente abanico de posibilidades  que poco a poco es asimilado por  mas profesionales de cualquier rama.

c3

Fabricantes y distribuidores llevan tiempo ofreciéndonos una completísima gama de producto de seguridad para este uso. Lejos queda la utilización  habitual del material de escalada.

Nuevas normativas y homologaciones obligan a la especificidad del material de aseguramiento y es aquí donde Deportes Alonso tiene su papel fundamental.

Captura

Asesorar  y recomendar el material de seguridad adecuado y acorde a las normativas existentes.-Informar de las novedades en las distintas marcas. Oferta en constante crecimiento que trae como consecuencia un ajuste de precios y que los profesionales podáis elegir diferente material con idéntica homologación.

– Formación para un uso correcto del material.

Hacemos  especial hincapié en este apartado ya que creemos  que los trabajos verticales son absolutamente seguros, realizados con la conveniente información  sobre el uso correcto del material,montaje de instalaciones, valoración de anclajes, ect. De esta forma ofrecemos formación especializada por profesionales adecuados con las máximas titulaciones disponibles a este respecto. De ello depende la seguridad.

c4