LANA

seventh

Un concepto tradicional de prestaciones modernas.

Somos muchos los que hemos podido observar rebaños de ovejas atravesando los mismos prados y  pastizales por los que transitamos durante nuestras actividades.

Seguramente no imaginábamos lo cerca que estábamos del origen de una fibra que podía cambiar tanto, nuestro concepto de  vestimenta en la montaña.

Cuáles son las razones que avalan  este importante cambio de tendencia en la fabricación de prendas de alto rendimiento?

csm_3rd-naturtec-light-hybrid_f5035348b1

La lana es:

Regulador de la temperatura corporal.

Tradicionalmente  asociada al “abrigo” en condiciones frías, su capacidad de termorregulación aun cuando la temperatura aumenta, hace que sea una fibra útil también  en verano.

Protección contra rayos  UVA.

Si a lo anterior añadimos que no permite que los rayos UVA la traspasen desmontamos de una vez por todas la teoría de que su uso con altas temperaturas es desaconsejado.

seventhCaptura

 Hipoalergénica.

No produce reacción en las pieles con problemas.

El número de personas que no toleran determinados sintéticos en contacto con la piel, en condiciones de transpiración o por fricción, es creciente. Máxime si  añadimos que el tacto de la lana ,  es suave y agradable.

merino-competition-long-sleeve-m-85700-happy-green57c5d1e9099ef_400x600merino-fleece-hoody-melange-m-86924-aubergine-blen57ee25e348efb_400x600Captura

 

 Regulador de la humedad.

La capacidad de absorción de humedad de la la lana es un 30 % superior a su peso, manteniendo su capacidad térmica en estas condiciones al mismo tiempo que se activa la evaporación. De esta forma podríamos decir que actúa como una fibra inteligente. Absorbiendo el exceso de humedad generado por el individuo, activando la evaporación paulatina de esta, SIN PERDER SUS PROPIEDADES TÉRMICAS.

ZpNjeOSD311X0H180h4cLGfGa5NCM6psXhX2htOoDLUrhufunouqa6rrcmaokrf19wx-bbouskjypgx01xewhy-1

Neutralizador del mal olor.

Los sintéticos absorben una parte importante de las toxinas que nuestro cuerpo despide. Se quedan en las prendas generando mal olor aun con una actividad poco intensa. La lana nos permite usar las prendas durante varios días sin que esto suceda.

Además.

No genera electricidad estática, sus fibras son elásticas y flexibles, es fácil de cuidar y mantener.

La producción se basa en la sostenibilidad.

No se utilizan procesos contaminantes en su fabricación y es una fibra reciclable.

csm_251a1806_wilder-kaiser_johannes-mair-alpsolut-moving-pictures_midres_6f94c17879antelao

 

Hace mas de 20 años ORTOVOX  apostó por esta fibra y otras de origen natural , combinándolas para conseguir un alto rendimiento. Espacio dominado hasta este momento,  por  los derivados del petróleo.

Tencel, Nodal, Lana Merino, Swiss Wool son solo algunas ellas.

relleno-lana-suizam-ultra-260-hoodyCaptura

Formatos de fabricación novedosos como el Nuyarm ( fibras de lana entrelazadas sobre un alma de nilon elástico) ,la inserción de forros de lana bajo las membranas para favorecer el transporte del vapor de agua al exterior, o el uso de rellenos de lana Suiza, nos lleva a pensar en el importante  compromiso y la dedicación de este fabricante por poner a nuestra disposición el mejor material posible.

Equipo Deportes Alonso.